Las ventajas de la iluminación led son múltiples y muy importantes. Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, para llegar a ese ahorro energético y que eso repercuta en el correspondiente ahorro en nuestra factura de la luz, hay que tener en cuenta las múltiples y muy importantes ventajas de la iluminación LED
Las nuevas tecnologías han hecho evolucionar hasta obtener un mayor rendimiento lumínico los diodos emisores de luz (led, son las siglas en inglés) .
El uso de la tecnología led en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el medio ambiente. La llaman iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global. Esto hace que su elección a la hora de sustituirlas por las halógenas tradicionales sea la decisión más inteligente, por su eficiencia energética y eficacia lumínica.
Eficiencia, eficacia y Seguridad
Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.
Principales ventajas de la iluminación led
- Ahorro energético. Su bajo consumo energético produce un ahorro de hasta un 80% .
- Poca emisión de calor. Diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.
- Encendido inmediato de luz nítida y brillante.
- Alta duración. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida(6 años aprox.), mientras que la de una bombilla halógena esta en torno a las 2.000 horas.
- Control de intensidad lumínica. Algunas luminarias tienen integrado un regulador para cambiar la intensidad y tono de luz dependiendo de la calidez deseada.
- Mayor resistencia .Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse.
- Son ecológicas. No contienen mercurio por tanto no dañan el medio ambiente.